Otras Muestras

Aquí puedes ver, por orden cronológico, desde la actualidad, la participación de Sara Potxemutxka en diversas actividades, proyectos, muestras artísticas, colaboraciones y un amplio etcétera, así como muestras y creaciones propias que no encajan en la sala expositiva.
 

Participación como actriz en el proyecto artístico dirigido por Isabel Medarde y producido por Bambara Zinema “La espiral maravillosa”, un largometraje con diversos cortometrajes cuya información puedes consultar en el siguiente enlace:
Enlace a la web de Bambara Zinema
Enlace al facebook de la espiral maravillosa
Dentro de esta obra de arte de Isabel Medarde, Sara Potxemutxka pudo participar en dos de los cortometrajes que se incluyen en el proyecto: “Zapatos” y “La Ranura”.
Tráiler de “La Ranura” en Vimeo

Enlace al facebook de “La Ranura”


Participación en el LAAV (Laboratorio de Antropología Audiovisual Experimental) organizado en 2017 en el MUSAC. Aportaciones de diálogos vídeo-texto, junto a Diego Pérez López, sobre las jornadas.
Enero 2018 (fecha aproximada).
Enlace a los diálogos

Paticipación en la actividad colectiva HACIENDO MUSEOS promovida por el MUSAC y organizada por la Asociación Cultural IMÁGENES Y PALABRAS – El Hacedor. Un encuentro muy productivo en una hermoso paraje: La Aldea de Portillo de Busto, un rincón donde soñar y disfrutar del arte y la naturaleza unidos en un mismo punto. Pudimos disfrutar de varios talleres organizados por la Asociación, una comida estupenda, y finalizar la jornada montando y exponiendo los resultados (pintura, grabado y escultura-pintura-objetual (con hojitas coloreadas por el Otoño) , en una de las salas de exposiciones de este paraíso al norte de Burgos.
Noviembre 2017.
Aquí puedes ver el enlace a la actividad en la web del MUSAC
Aquí puedes ver el Facebook de IMÁGENES Y PALABRAS


Participación con dos video-poemas en el Festival de PoliPoesía Ollagoru.
“Soy Venganza” (¿El arte tan cargado de odio pudo conseguir la muerte del pederasta ese mismo año?.No creo, pero la rabia, la locura y el sinsentido como vómito-venganza, fue motivador. La única pena que me queda, que si no estuviera muerto, le mataría mil veces) y “Cuatro Versos”  (Cuatro versos, imágenes de una acción interminable. Construir un castillo de naipes con un autorretrato, que siempre se derrumba y sigo intentando construir. Cuatro versos, que podrían ser infinitos en el camino deconstructor)
Octubre 2017.

 

Participación en el taller del MUSAC “Derechos deberes y saberes. Aprendiendo del Sáhara Occidental” impartido por Federico Guzmán. Aporté, a partir de la idea de crear pancartas que traía el artista, la ocurrencia de hacer con telas propias escritas con mensajes individuales una palabra que eligiésemos entre tod@s l@s asistentes, en este caso ALHURRIYA (libertad en saharaui). El resultado estuvo expuesto en la entrada del Museo.
Septiembre 2017.
Aquí puedes verlo en la web del MUSAC

 

Exposición didáctica: Arte Reivindicativo (Acercamiento a autores, tendencias y arte activista en el útimo siglo)
Clase abierta sobre arte activista en el COP El Candil, León, y exhibición de dos obras reivindicativas de Sara Potxemutxka.
Febrero 2017.

 

Muestra individual IN-QUIETA en el Café Amelie, con dos tipos de obras representativos de la artista: grafismos y obra traslúcida.
Diciembre 2015.